miércoles, 11 de enero de 2017

"La Navidad", por Tatiana Romaniuc

Mención honorífica en el concruso de relatos navideños del CEPA Rosalía de Castro de Leganés 2016. Categoría: Secundaria y Ciclos.



LA NAVIDAD
Tatiana Romanciuc (2N-G)


LA NAVIDAD

En mi tierra los síntomas de la navidad son el frío y la nieve. Sobre todo la nieve.

Tenía ocho años cuando decidí conocer a Papá Noel.

Nosotros, en mi país, no tenemos Reyes Magos, solo tenemos a Papá Noel acompañado de su nieta para ayudarle a repartir los regalos. Así que me propuse no dormir y ver cómo me dejaba el regalo debajo del árbol y la chocolatina debajo de la almohada.

Llegó el esperado día. Mi hermana y yo estuvimos todo el día con el trineo. Llegamos a casa cansadas, con los pies mojados por la nieve que se nos coló por las botas. Mi padre nos recordó que era la noche de la visita del Papá Noel así que nos tenemos que portar bien e irnos pronto a la cama.

Así fue, cenamos y nos fuimos a la cama. Yo no quería dormir pero el cansancio y el sueño podían conmigo. Estaba a punto de quedarme dormida cuando vi entrar a mi padre.

Se acercó, me dio un beso en la frente y me dejó la chocolatina debajo de la almohada. No me lo podía creer. En un momento le di sentido a todo. El por qué los pantalones que me regalaba Papá Noel eran de mi medida, la chocolatina era mi favorita, del por qué el pelo blanco de mi padre, porque mi padre tiene el pelo blanco desde los veintisiete años.

Tenía el mejor papá del mundo.

A la mañana siguiente le conté a mi hermana (que me saca cuatro años) lo que descubrí, que nuestro padre era el Papá Noel que nos traía los regalos a nosotros y a todos los niños.

Un par de años más tarde entendí la carcajada de mi hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario nos enriquecerá